RESUMEN

Treinta y tres años, ocho leyes; una cada cuatro años en una media aritmética. Esta situación sirve para ofrecer una explicación de lo que está aconteciendo en España dentro del panorama educativo actual, donde paradigmas objetivos como los informes PISA nos sitúan en un escenario desalentador y ofrecen una nada halagüeña visión de futuro. Además, los acontecimientos políticos y la ineficacia del último intento de pacto por la educación en 2018 tampoco es que haya resultado efectivo. Con dicho pacto se pretendía poner fin a este carrusel normativo marcado por decisiones e intereses políticas y no por las propias necesidades educativas o sociales que rodean a nues-tros estudiantes. Para finalizar, el análisis normativo realizado centra además la atención en la descripción de cómo la dirección escolar ha ido evolucionando en la normativa educativa (acceso y selección de la dirección).

 Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Pérez, J.F., Gallego-Domínguez,C. y Pigner, A. (2020). Los ocho marcos normativos de la legislación educativa  española (1980-2013): análisis de la dirección escolar. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 23, 184-206. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos-2/510-los-ocho-marcos-normativos-de-la-legislacion-educativa-espanola-1980-2013-analisis-de-la-direccion-escolar

Formato Norma ISO 690-2

Pérez, J.F. “Los ocho marcos normativos de la legislación educativa  española (1980-2013): análisis de la dirección escolar”. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea]. Junio 2020. N.º 23. [Consulta: Día Mes Año], pp. 184-206. Disponible en <http://revista.muesca.es/articulos-2/510-los-ocho-marcos-normativos-de-la-legislacion-educativa-espanola-1980-2013-analisis-de-la-direccion-escolar> ISSN 1989-5909.

Formato Norma UC3M: UNE-ISO 690:2013

PÉREZ, Jesús Fernando, GALLEGO-DOMINGUEZ, Carmen, y PIGNER, Amelia, 2020. Los ocho marcos normativos de la legislación educativa  española (1980-2013): análisis de la dirección escolar. Cabás [en línea]. Polanco (Cantabria): Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España). N.º 23, pp. 184-206 [Consulta: Día Mes Año]. ISSN 1989-5909. Disponible en: http://revista.muesca.es/articulos-2/510-los-ocho-marcos-normativos-de-la-legislacion-educativa-espanola-1980-2013-analisis-de-la-direccion-escolar.

 


Facebook

Logo

Revista realizada en

ERIHPLUS

LOGO ERIHPLUS

DULCINEA

Logo

BILIOTECA NACIONAL

Logo

TODOPATRIMONIO

Logo

MIAR

Logo

NEW-JOUR (Georgetown University)

Logo

 
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo

Catálogo colectivo ZDB (Alemania)

Logo
Logo ISOC
Logo 360º
Logo innoSpace
Logo

 

Logo

 

Logo