Resumen

En este artículo se exponen algunos de los pasos fundamentales de la enseñanza de la mujer a partir del decreto de 1868, que permite fundar libremente centros de enseñanza. En 1869, surgen como actividad formativa una serie de conferencias dominicales en las que aparecen dos propuestas educativas que dan lugar a dos tipos de mujer, cuyo fin común es facilitar el paso a la sociedad moderna que ya existía en otros países europeos, y que empezaba a darse, paulatinamente, en España. En 1870 se funda la Asociación para la Enseñanza de la Mujer para consolidar el ideal de mujer que propone Fernando de Castro.

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Cómo citar este artículo

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García Romero, Juana . “Las conferencias dominicales en la Asociación para la Enseñanza de la Mujer –AEM– ” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 10. Diciembre 2013.<http://revista.muesca.es/articulos10/282-las-conferencias-dominicales-en-la-asociacion-para-la-ensenanza-de-la-mujer-aem->. ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].

 


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