Resumen
Partiendo del análisis de las solicitudes presentadas para cubrir plaza de Maestra de Segunda Enseñanza de Niñas en la villa de Castro en el año 1848, reflexionamos sobre el tortuoso camino que las mujeres españolas han tenido que recorrer antes de alcanzar, en la práctica, su derecho a la igualdad de oportunidades en materia de educación. No se trataba tan solo de la escasez de escuelas de niñas o mixtas, sino del tipo de instrucción que les estaba destinada. Una enseñanza centrada, casi exclusivamente, en las labores de manos, las lecturas piadosas y las máximas de pudor y buenas costumbres…
Ver artículo pdf en pantalla completa
Cómo citar este artículo
Formato Norma ISO 690-2
Gallego Pareja, Manuel. “La Segunda Enseñanza de las niñas en Castro Urdiales a mitad del siglo XIX” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 10. Diciembre 2013. <http://revista.muesca.es/articulos10/283-la-segunda-ensenanza-de-las-ninas-en-castro-urdiales-a-mitad-del-siglo-xix> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].