El programa de Aula Mentor comenzó su andadura en el año 1992. La idea era ofertar cursos útiles relacionados con la demanda laboral y el desarrollo personal. Los destinatarios: la población adulta que habitaba en el medio rural o no podía acceder, por cualquier circunstancia, a la formación presencial. Los medios: unas herramientas informáticas y de comunicación un poco precarias, basadas en una línea telefónica de elevado coste y escasa prestación.Este proyecto, entonces pionero y hoy referente de la formación a distancia por vía telemática, basó su éxito en la colaboración entre las distintas administraciones públicas: los ayuntamientos, el Ministerio de Educación y Ciencia y la ayuda económica de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural  (FEDER)

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Fernández Herráez, Carmen; González Gigosos, Joaquín. Universidad Politécnica de Madrid. “El origen del aula Mentor” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 10. Diciembre 2013. <http://revista.muesca.es/articulos10/285-el-origen-del-aula-mentor> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].



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