• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Principal >> Artículos >> Tradición y modernización en torno a la cuestión educativa de la segunda mitad del siglo XVIII Avances de secularización en el Plan General de Estudios para la Universidad de Salamanca (1771)

Tradición y modernización en torno a la cuestión educativa de la segunda mitad del siglo XVIII Avances de secularización en el Plan General de Estudios para la Universidad de Salamanca (1771)

E-mail Imprimir

Resumen

Durante el reinado de Carlos III se operan una serie de reformas tendientes a modernizar la sociedad. En este contexto la reforma de la universidad fue una preocupación fundamental. Sin embargo, el predominio de la escolástica dentro de los claustros universitarios hacía de la intrusión de la corona en las altas casas de estudio una empresa difícil.
El objetivo del trabajo es analizar estos procesos de reforma a partir del Plan de estudios para la Universidad de Salamanca. Entendemos que el mismo se encuentra dentro de un contexto de reformas mucho más amplio en el que la dialéctica tradiciónmodernización pone de manifiesto la progresiva tendencia hacia la secularización.

Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato Norma ISO 690-2

Perrupato, Sebastián. “Tradición y modernizacion.pdf” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 11. Junio 2014.<http://revista.muesca.es/articulos11/300-tradicion-y-modernizacion-en-torno-a-la-cuestion-educativa-de-la-segunda-mitad-del-siglo-xviii-avances-de-secularizacion-en-el-plan-general-de-estudios-para-la-universidad-de-salamanca-1771>. ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].