Resumen

En los años 90 el Ministerio de Educación y Ciencia español, a través de sus Programas de Formación del Profesorado, realizó avances importantes en la cantidad y calidad de la formación docente, porque fueron conscientes de que la formación del profesorado es un componente clave para la mejora de la calidad de la educación.

Esa convicción le llevó a plantear distintas modalidades de formación tratando de dar respuestas variadas a esa compleja necesidad.

Era el inicio de la formación institucional del profesorado que supuso un revulsivo para muchos educadores que a raíz de su participación en actividades formativas, modificaron sus prácticas y su concepción de la profesión docente.

Es por esto que pensamos merece la pena analizar cómo se planteaban y llevaban a la práctica determinadas modalidades de formación que trataban de compaginar teoría y práctica.

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Cómo citar este artículo

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Cabieces, Mª Victoria; García de la Santa, Miguel Ángel;Gayoso, Eduardo. “Cursos A”, una modalidad de formación del profesorado para aunar teoría y práctica” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 12. Diciembre 2014.<http://revista.muesca.es/articulos12/317-cursos-a-una-modalidad-de-formacion-del-profesorado-para-aunar-teoria-y-practica> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].