Resumen:
Si poca atención y publicaciones se han prestado al tema de la historia de los gitanos españoles, menos aún a la historia de su escolarización y educación en estos seis siglos de conciudadanía accidentada.
Este es un trabajo que acota y ordena los pocos documentos y noticias que tenemos de esta escolarización reductora, excluyente, segregadora, integradora y aún sin una solución desde modelos de intervención inclusivos, interculturales y probadamente posibles. Es un principio de reflexión sobre las políticas educativas con la minoría étnica gitana española.
Ver artículo pdf en pantalla completa
Cómo citar este artículo
Formato APA
Salinas, J. (2015). Una aproximación a la historia de la escolarización de las gitanas y gitanos españoles (2ª parte: SIGLOS XX y XXI). Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España), 14, 96-126. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos14/344-escolarizacion-gitanos2
Formato Norma ISO 690-2
Salinas, Jesús. “Una aproximación a la historia de la escolarización de las gitanas y gitanos españoles (2ª parte: SIGLOS XX y XXI)” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 14. Diciembre 2015.<http://revista.muesca.es/articulos14/344-escolarizacion-gitanos2> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].