• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Principal >> Artículos >> Pistas epistemológicas y pasarelas para la formación docente en ciencias sociales

Pistas epistemológicas y pasarelas para la formación docente en ciencias sociales

E-mail Imprimir

Resumen:
El artículo aborda cuatro conceptos estructurantes: lugar, identidad, memoria, y patrimonio para fundamentar la formación docente en ciencias sociales. La creación y legitimación del saber escolar evidencia una red de interacciones entre la escuela y el mundo cultural y social. Importa la reflexión construida desde lugares y localizaciones epistemológicas que enriquecen la producción en el campo en tanto posibilita pensar en las construcciones simbólicas que se juegan a la hora de enseñar y aprender conocimientos sociales, para ser más precisos nos interesan las maneras locales de conocer y por ello presentamos una propuesta de trabajo para las ciudades que habitamos.

Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Funes, G. y Muñoz, M. E. (2015). Pistas epistemológicas y pasarelas para la formación docente en ciencias sociales. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España), 14, 38-57. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos14/347-pistas-epistemologicas

Formato Norma ISO 690-2

Funes, Graciela; Muñoz, María E. “Pistas epistemológicas y pasarelas para la formación docente en ciencias sociales” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 14. Diciembre 2015.<http://revista.muesca.es/articulos14/347-pistas-epistemologicas> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].