Resumen:
Los centros escolares forman parte del patrimonio histórico-educativo, además de constituir un testimonio muy importante de la historia de la educación y de la historia social y cultural. Los primeros institutos, reconocidos como Institutos Históricos, son testigos privilegiados. En el caso de Cáceres, el legado más importante es el edificio que albergó al Instituto de Segunda Enseñanza. En este trabajo se enumeran y documentan las mejoras que en él se llevaron a cabo tanto para adaptarse a los nuevos planes de estudios y corrientes pedagógicas, como para la conservación del edificio, en las fechas comprendidas entre 1900 y 1936.

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Redondo, C;Sanchidrián, C; Grana, I. (2016). El Instituto de Segunda Enseñanza de Cáceres. El edificio y sus mejoras (1900-1936). Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 15, 19-42. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos15/359-instituto-de-caceres

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Redondo, C;Sanchidrián, C; Grana, I. “El Instituto de Segunda Enseñanza de Cáceres. El edificio y sus mejoras (1900-1936)” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 15. Junio 2016.<http://revista.muesca.es/articulos15/359-instituto-de-caceres> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].