• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Principal >> Artículos >> Entre lo impreso y lo manuscrito: viaje por España de la mano de un manual y un cuaderno escolar

Entre lo impreso y lo manuscrito: viaje por España de la mano de un manual y un cuaderno escolar

E-mail Imprimir

Resumen:
Los manuales y cuadernos escolares constituyen una de las fuentes para reconstruir la cultura escrita infantil y conocer tanto el contexto de producción y difusión de la misma como los usos, funciones y significados que los niños y niñas atribuyen a la escritura y a la lectura. A través del análisis comparativo de un manual y de un cuaderno escolar de los años 40, en este artículo nos aproximaremos a la escuela del primer franquismo y a la importancia que en el seno de la misma se le dio a la Geografía y a la Historia.

Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Fernández, E. (2017). Entre lo impreso y lo manuscrito: viaje por España de la mano de un manual y un cuaderno escolar. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 17, 68-95. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos17/395-entre-lo-impreso-y-lo-manuscrito-viaje-por-espana-de-la-mano-de-un-manual-y-un-cuaderno-escolar

Formato Norma ISO 690-2

Fernández, E. “Entre lo impreso y lo manuscrito: viaje por España de la mano de un manual y un cuaderno escolar” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 17. Junio 2017.<http://revista.muesca.es/articulos17/395-entre-lo-impreso-y-lo-manuscrito-viaje-por-espana-de-la-mano-de-un-manual-y-un-cuaderno-escolar> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].