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Escuela pública durante la I Restauración (1875-1931): Aspectos administrativos y curriculares

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Resumen:

El nivel de la Enseñanza Primaria arrastró, al menos hasta 1970, una serie de defectos estructurales debidos en gran medida a la normativa legal que, aunque iniciada antes de la I Restauración, se desarrollaría plenamente durante dicho período.

Estos defectos afectaron, como mínimo, a la transición entre el fin de la escolarización obligatoria y el comienzo de la vida laboral o la continuidad de los estudios, a la implantación de la Escuela Graduada, a la continuidad de los planes de estudios y a la diferente prescripción de asignaturas para niños y niñas.

Basándonos en un análisis cuidadoso de la normativa correspondiente, extraemos algunas consecuencias no deseables de su desarrollo en la práctica escolar.

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Cómo citar este artículo

Formato APA

Galera, A. (2018). Escuela pública durante la I Restauración (1875-1931): Aspectos administrativos y curriculares. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 19, 17-42. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos19/425-escuelarestauracion

Formato Norma ISO 690-2

Galera, A. “Escuela pública durante la I Restauración (1875-1931): Aspectos administrativos y curriculares” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 19. Junio 2018.<http://revista.muesca.es/articulos19/425-escuelarestauracion> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].