• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Principal >> Artículos >> Memorias de un viaje de estudios pedagógicos a la capital de la República

Memorias de un viaje de estudios pedagógicos a la capital de la República

E-mail Imprimir

Resumen:

Un caso excepcional de búsqueda de la formación permanente, a título individual, es el protagonizado por el maestro de enseñanza primaria Epifanio Romero Pindado, quien durante dos semanas, en mayo de 1933, visita el Grupo Escolar Cervantes, de Madrid, centro modelo cuya misión fundacional consistía en dar a conocer su organización, funcionamiento y metodología didáctica, así como las actividades de acción social y enseñanzas complementarias. Como consecuencia de esta experiencia, el periódico La Región, de Santander, publicó una serie de artículos de Epifanio Romero, en los que desgrana sus reflexiones pedagógicas acerca de la Escuela y la enseñanza.

Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Rucandio, V. (2018). Memorias de un viaje de estudios pedagógicos a la capital de la República. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 19, 43-56. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos19/426-memorias

Rucandio, V. “Memorias de un viaje de estudios pedagógicos a la capital de la República” [en línea].Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 19. Junio 2018.<http://revista.muesca.es/articulos19/426-memorias> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].