Resumen:
Algunas universidades españolas y extranjeras cuentan con un rico patrimonio de carácter histórico, cultural, natural y científico. Gran parte de estas colecciones tuvieron su origen en la metodología de ciertas disciplinas científicas, generando un fondo de piezas de claro sentido didáctico, que han convivido con otras de diversos tipos. La continua renovación sufrida por las enseñanzas, a lo largo del tiempo, motivó que algunos de estos bienes perdieran su función pedagógica y que los de mayor valor pasaran a ser expuestos en los denominados “museos universitarios.” La Universidad de Sevilla cuenta con ricas colecciones de estas piezas, siendo el objetivo de este artículo el análisis de la situación de su patrimonio histórico artístico, enfatizando en particular sobre la importancia del papel desarrollado para la formación de los artistas la existencia de dichos bienes culturales. En la actualidad, el patrimonio es considerado un recurso educativo y de investigación de alto nivel.

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Morón, M.F. (2018). Las colecciones artísticas como recurso educativo y de investigación. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 20, 104-124. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos20/442-museos-colecciones

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Morón, M.F. “Las colecciones artísticas como recurso educativo y de investigación”. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea]. Diciembre 2018. N.º 20. [Consulta: Día Mes Año], pp 104-124. Disponible en <http://revista.muesca.es/articulos20/442-museos-colecciones> ISSN 1989-5909.