• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Principal >> Artículos-Monográfico >> El fondo antiguo de la biblioteca de la Universidad de Sevilla

El fondo antiguo de la biblioteca de la Universidad de Sevilla

E-mail Imprimir

Resumen:
El artículo se inicia con una historia de la formación del patrimonio bibliográfico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla desde la creación de la biblioteca por Rodrigo Fernández de Santaella, a principios del siglo XVI, hasta la actualidad. Un segundo apartado analiza los fondos, y por último se describen los procesos de gestión de la colección que afectan al acceso –catalogación e información bibliográfica y referencia-, la política de conservación, y los proyectos de difusión a través de las redes sociales, la digitalización y las exposiciones.

Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Peñalver, E. (2018). El fondo antiguo de la biblioteca de la Universidad de Sevilla. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 20, 73-103. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos20/443-el-fondo-antiguo-de-la-biblioteca-de-la-universidad-de-sevilla

Formato Norma ISO 690-2

Peñalver, E. “El fondo antiguo de la biblioteca de la Universidad de Sevilla”. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea]. Diciembre 2018. N.º 20. [Consulta: Día Mes Año], pp. 73-103. Disponible en <http://revista.muesca.es/articulos20/443-el-fondo-antiguo-de-la-biblioteca-de-la-universidad-de-sevilla> ISSN 1989-5909.