Resumen:
Esta contribución trata la categorización de los materiales científico-didácticos que se utilizaron para la enseñanza de la vida en las aulas, gabinetes y laboratorios de algunos de los centros educativos históricos de España. Bajo un enfoque multidisciplinar entre la biología y la historia de la educación se estudia la génesis, características de fabricación, funcionalidad y usos didácticos de estos materiales. Desde la idea del “objeto fósil o huella” establecemos un punto de partida para proponer una taxonomía del material que tenga en cuenta su uso en el aula diferenciando entre material representativo, colecciones de seres vivos, instrumental óptico y de experimentación.

Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Marín, J.P., Martínez, M.J. (2019). Categorización de los materiales didácticos para la enseñanza de los seres vivos  en los antiguos gabinetes y laboratorios. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 21, 1-22. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos21/473-categorizacion-materiales-didacticos

Formato Norma ISO 690-2

Marín, J.P., Martínez, M.J. “Categorización de los materiales didácticos para la enseñanza de los seres vivos  en los antiguos gabinetes y laboratorios”. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea]. Junio 2019. N.º 21. [Consulta: Día Mes Año], pp. 1-22. Disponible en <http://revista.muesca.es/articulos21/473-categorizacion-materiales-didacticos> ISSN 1989-5909.


Facebook

Logo

Revista realizada en

DULCINEA

Logo

BILIOTECA NACIONAL

Logo

TODOPATRIMONIO

Logo

MIAR

Logo

NEW-JOUR (Georgetown University)

Logo

 
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo

Catálogo colectivo ZDB (Alemania)

Logo
Logo ISOC
Logo 360º
Logo innoSpace
Logo

 

Logo

 

Logo