RESUMEN

Este artículo, a través de la narración autobiográfica tiene como objetivo señalar los momentos considerados formativos en mi vida. El uso de narraciones (auto) biográficas es defendido por algunos autores (Nóvoa, 1988; Josso, 2007) que creen que escribir/narrar los eventos de nuestra vida personal y profesional pueden llevarnos a encontrar significados dentro de nuestra trayectoria de vida. A través de la toma de conciencia, promovemos transformaciones y cambios que ayudan a entenderse a sí mismo y a los demás. Esta mirada al pasado puede, de alguna manera, ayudar a promover el encuentro con uno mismo y reflejar como las personas han estado construyendo un camino personal y profesional para vivir con los demás. El encuentro con la maestra que ha dedicado su vida a niños y niñas socialmente vulnerables fue un punto crucial en el camino educativo del autor que a través de una inmersión en los recuerdos (re)visita y (re)construye momentos considerados como formativos e importantes para su transformación social. A partir de este encuentro con la maestra la educación comenzó una transformación en la vida de los dos. Los fundamentos teóricos y metodológicos utilizados para la construcción de este artículo se basan en los supuestos de la investigación cualitativa con el método de narraciones autobiográficas.

 Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Cicero, J. (2019). Experiencias de vida y recuerdos educativos. un relato autobiográfico desde las vivencias de un niño en Brasil (1985-1998). Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 22, 6-21. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos22/488-experiencias-de-vida-y-recuerdos-educativos-un-relato-autobiografico-desde-las-vivencias-de-un-nino-en-brasil-1985-1998

Formato Norma ISO 690-2

Cicero, J. “Experiencias de vida y recuerdos educativos. un relato autobiográfico desde las vivencias de un niño en Brasil (1985-1998)”. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea]. Junio 2019. N.º 22. [Consulta: Día Mes Año], pp. 6-21. Disponible en <http://revista.muesca.es/articulos22/488-experiencias-de-vida-y-recuerdos-educativos-un-relato-autobiografico-desde-las-vivencias-de-un-nino-en-brasil-1985-1998> ISSN 1989-5909.


Facebook

Logo

Revista realizada en

DULCINEA

Logo

BILIOTECA NACIONAL

Logo

TODOPATRIMONIO

Logo

MIAR

Logo

NEW-JOUR (Georgetown University)

Logo

 
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo

Catálogo colectivo ZDB (Alemania)

Logo
Logo ISOC
Logo 360º
Logo innoSpace
Logo

 

Logo

 

Logo