RESUMEN

Planteamos una experiencia de formación, en el grado de Primaria, a partir de la lectura del libro de Paulo Freire “Cartas a quién pretende enseñar”, en diálogo con los relatos de experiencia escolar del alumnado. Con el formato de tertulia pensamos colectivamente junto a Freire. El proceso nos llevó a interpretar el funcionamiento de las instituciones escolares y el valor de la educación para la transformación del mundo, de los sujetos y de la sociedad. Repensar la escuela en diálogo con la historia, la del alumnado, de la mano de un referente de la pedagogía del silo XX.

 Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Moreno, J.J., Márquez, M.J., Rivas, J.I. (2019). Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 22, 34-46. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos22/490-una-conversacion-inacabada-profundizamos-en-nuestro-relato-escolar-en-dialogo-con-paulo-freire

Formato Norma ISO 690-2

Moreno, J.J., Márquez, M.J., Rivas, J.I. “Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire”. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea]. Junio 2019. N.º 22. [Consulta: Día Mes Año], pp. 34-46. Disponible en <http://revista.muesca.es/articulos22/490-una-conversacion-inacabada-profundizamos-en-nuestro-relato-escolar-en-dialogo-con-paulo-freire> ISSN 1989-5909.


Facebook

Logo

Revista realizada en

ERIHPLUS

LOGO ERIHPLUS

DULCINEA

Logo

BILIOTECA NACIONAL

Logo

TODOPATRIMONIO

Logo

MIAR

Logo

NEW-JOUR (Georgetown University)

Logo

 
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo

Catálogo colectivo ZDB (Alemania)

Logo
Logo ISOC
Logo 360º
Logo innoSpace
Logo

 

Logo

 

Logo