RESUMEN

El artículo presenta un análisis de la experiencia de formación del alumnado del grado de primaria en centros educativos que son Comunidades de Aprendizaje, donde realizan un trabajo voluntario y colaborativo. Dicha experiencia es analizada desde múltiples narrativas del alumnado, (relatos, diarios, foros, autoevaluaciones) que reflejan los sentidos y significados de la formación desde un acercamiento y participación en la comunidad educativa al mismo tiempo que interpelan las vivencias, saberes, concepciones e ideas sobre la escuela, el profesorado, las familias, el aprendizaje, la enseñanza, la formación y la organización escolar, tanto las vividas en etapas educativas anteriores como la que están viviendo en la Universidad para convertirse en docentes.

 Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Fernández P., Leite A.E., Márquez, M.J. (2019). Narrativas disruptivas en la formación inicial  del profesorado. Transformar aprendiendo.  Analizando nuestra historia para desmontar el patriarcado. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 22, 61-72. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos22/492-narrativas-disruptivas-en-la-formacion-inicial-del-profesorado-transformar-aprendiendo

Formato Norma ISO 690-2

Fernández P., Leite A.E., Márquez, M.J. “Narrativas disruptivas en la formación inicial  del profesorado. Transformar aprendiendo”. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea]. Junio 2019. N.º 22. [Consulta: Día Mes Año], pp. 61-72. Disponible en <http://revista.muesca.es/articulos22/492-narrativas-disruptivas-en-la-formacion-inicial-del-profesorado-transformar-aprendiendo> ISSN 1989-5909.


Facebook

Logo

Revista realizada en

DULCINEA

Logo

BILIOTECA NACIONAL

Logo

TODOPATRIMONIO

Logo

MIAR

Logo

NEW-JOUR (Georgetown University)

Logo

 
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo

Catálogo colectivo ZDB (Alemania)

Logo
Logo ISOC
Logo 360º
Logo innoSpace
Logo

 

Logo

 

Logo