RESUMEN

La Guerra Civil Española fue unos de los acontecimientos más trágicos ocurridos en España en el siglo XX. Pese al devenir de los años, el recuerdo de esta contienda sigue vivo en aquellas personas que padecieron sus consecuencias. Este estudio pretende analizar cómo fue educada la infancia segoviana en este periodo a través de testimonios orales. Gracias a estos relatos se obtienen una serie de conclusiones como las amplias diferencias entre la enseñanza en zonas rurales y urbanas y un papel importante de la familia y ciertos agentes sociales que ostentaban el poder, como los educadores prioritarios de la infancia.

 Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Herrero, J.I. (2019). La educación de la infancia en la Guerra Civil española.  Un análisis a través de testimonios. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 22, 73-92. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos22/493-la-educacion-de-la-infancia-en-la-guerra-civil-espanola-un-analisis-a-traves-de-testimonios

Formato Norma ISO 690-2

Herrero, J.I. “La educación de la infancia en la Guerra Civil española.  Un análisis a través de testimonios”. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea]. Junio 2019. N.º 22. [Consulta: Día Mes Año], pp. 73-92. Disponible en <http://revista.muesca.es/articulos22/493-la-educacion-de-la-infancia-en-la-guerra-civil-espanola-un-analisis-a-traves-de-testimonios> ISSN 1989-5909.


Facebook

Logo

Revista realizada en

DULCINEA

Logo

BILIOTECA NACIONAL

Logo

TODOPATRIMONIO

Logo

MIAR

Logo

NEW-JOUR (Georgetown University)

Logo

 
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo

Catálogo colectivo ZDB (Alemania)

Logo
Logo ISOC
Logo 360º
Logo innoSpace
Logo

 

Logo

 

Logo