RESUMEN
El objetivo del trabajo es dar a conocer cómo se implementaba la disciplina, la ordenanza y la vigilancia como parte de la educación militarizada en los estudiantes en la Escuela Normal para Profesores de San Luis Potosí de 1893 a 1900, México. La metodología es de corte histórica- analítica; hace visible la educación militarizada que recibían en la Escuela Normal para Profesores. El estudio de la táctica militar conlleva un conjunto de normas y preceptos disciplinarios que in-cidían en la formación de los jóvenes que estudiaban la carrera de magisterio, para mantener el espíritu nacionalista en defensa de la Patria..
Ver artículo pdf en pantalla completa
Cómo citar este artículo
Formato APA
Hernández, F. (2021). La educación militarizada: disciplina, ordenanza y vigilancia en los estudiantes para el magisterio de 1893 a 1900 en la escuela normal para profesores de San Luis Potosí. México. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 25, 107-124. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos25/563-la-educacion-militarizada-disciplina-ordenanza-y-vigilancia-en-los-estudiantes-para-el-magisterio-de-1893-a-1900-en-la-escuela-normal-para-profesores-de-san-luis-potosi-mexico
Formato Norma ISO 690-2
Hernández, F. “La educación militarizada: disciplina, ordenanza y vigilancia en los estudiantes para el magisterio de 1893 a 1900 en la escuela normal para profesores de San Luis Potosí. México”. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea]. junio 2021. N.º 25. [Consulta: Día Mes Año], pp. 107-124. Disponible en <http://revista.muesca.es/articulos25/563-la-educacion-militarizada-disciplina-ordenanza-y-vigilancia-en-los-estudiantes-para-el-magisterio-de-1893-a-1900-en-la-escuela-normal-para-profesores-de-san-luis-potosi-mexico> ISSN 1989-5909.
Formato Norma UC3M: UNE-ISO 690:2013
HERNÁNDEZ, Francisco, 2021. La educación militarizada: disciplina, ordenanza y vigilancia en los estudiantes para el magisterio de 1893 a 1900 en la escuela normal para profesores de San Luis Potosí. México. Cabás [en línea]. Polanco (Cantabria): Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España). N.º 25, pp. 107-124 [Consulta: Día Mes Año]. ISSN 1989-5909. Disponible en:http://revista.muesca.es/articulos25/563-la-educacion-militarizada-disciplina-ordenanza-y-vigilancia-en-los-estudiantes-para-el-magisterio-de-1893-a-1900-en-la-escuela-normal-para-profesores-de-san-luis-potosi-mexico