RESUMEN
Este trabajo pretende poner en valor la acción desarrollada por un grupo de maestras y maestros que constituyeron el “Grupo Marmenor” tras la creación en 1983 de los Círculos de Estudios e Intercambio para la Renovación Educativa (CEIRE). El “Grupo Marmenor” trabajó en el diseño, evaluación y revisión de materiales didácticos innovadores que vinculaban el estudio de las ciencias de la naturaleza con el medio natural comarcal, y realizó propuestas pedagógicamente renovadoras para la enseñanza de las ciencias que fueron puestas en práctica en escuelas e institutos de la comarca del Mar Menor (Murcia).
Ver artículo pdf en pantalla completa
Cómo citar este artículo
Formato APA 7ª edición
López, J.D. (2021). Innovación pedagógica en y desde la escuela: "Grupo Marmenor” . Cabás. (26), 201-222. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.86.20.006
Formato Norma UC3M: UNE-ISO 690:2013
LÓPEZ, José Damián, 2021. Innovación pedagógica en y desde la escuela: "Grupo Marmenor” . Cabás [en línea]. Polanco (Cantabria): Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria (España). N.º 26, pp. 201-222 [Consulta: Día Mes Año]. ISSN 1989-5909. Disponible en: https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.86.20.006