RESUMEN
El objetivo de este trabajo es conocer la transformación de una escuela rural en los años setenta, utilizando la historia oral como metodología de investigación histórica y centrándonos en el currículo y los materiales que se utilizaban. Para ello se hace un breve recorrido en torno a los objetivos, principios, aciertos y errores de lo que supuso la Ley General de Educación (LGE) en la configuración del sistema educativo de los años 70. Se hace mención especial a los materiales y currículo que se proponía en la Ley. Esta aproximación muestra la aparición de nuevos modelos textuales más pedagógicos.
Ver artículo pdf en pantalla completa
Cómo citar este artículo
Formato APA 7ª edición
González, E., De las Heeras, B. (2021). La Ley Villar Palasí vista por el alumnado de una escuela rural: currículo y materiales didácticos. Cabás. (26), 223-234. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.89.28.007
Formato Norma UC3M: UNE-ISO 690:2013
GONZÁLEZ, Erika, DE LAS HERAS, Bárbara, 2021. La Ley Villar Palasí vista por el alumnado de una escuela rural: currículo y materiales didácticos. Cabás [en línea]. Polanco (Cantabria): Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria (España). N.º 26, pp. 223-234 [Consulta: Día Mes Año]. ISSN 1989-5909. Disponible en: https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.89.28.007