RESUMEN
Las circunstancias sanitarias vividas en 2020 nos animaron a iniciar una actividad formativa en grupos virtuales. Nuestro objetivo era compartir un análisis de fuentes audiovisuales bajo un punto de vista histórico-educativo y museístico. La modalidad online era desconocida para nosotros, y en retrospectiva podemos decir que su explotación ha sido un acierto. Estamos convencidos, y los resultados lo confirman, que esta actividad innovadora acerca a los usuarios al estudio del patrimonio histórico-educativo. Aprovechar el valor de las fuentes audiovisuales de hechos histórico-educativos debe marcar nuevas tendencias en las prácticas de nuestros museos de educación.
Ver artículo pdf en pantalla completa
Cómo citar este artículo
Formato APA 7ª edición
Santiesteban, A., Del Rey, J. (2021). Historia, patrimonio y cine: una propuesta virtual para museos de la educación . Cabás. (26), 277-292. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.99.42.011
Formato Norma UC3M: UNE-ISO 690:2013
SANTIESTEBAN, Andra, DEL REY, Jaime, 2021. Historia, patrimonio y cine: una propuesta virtual para museos de la educación. Cabás [en línea]. Polanco (Cantabria): Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria (España). N.º 26, pp. 277-292 [Consulta: Día Mes Año]. ISSN 1989-5909. Disponible en: https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.99.42.011