RESUMEN
El texto presenta una reflexión sobre los límites y potencialidades inherentes a las actividades de organización y mantenimiento de un centro de memoria y documentación dentro de una universidad pública. Presenta la trayectoria de construcción de PROEDES / FE / UFRJ, desde su fundación, pasando por su expansión y las tendencias más recientes, en proyectos que articulan actividades de docencia-investigación-extensión y trabajan en conjunto para la formación de docentes e investigadores. Finalmente, prosigue con algunas consideraciones sobre las posibilidades y desafíos que se enfrentan actualmente.
RESUMO
O texto apresenta uma reflexão sobre os limites e potencialidades inerentes às atividades de organização e manutenção de um centro de memória e documentação dentro de uma universidade pública. Apresenta a trajetória de construção do PROEDES/FE/UFRJ, desde sua fundação, passando por sua expansão e as tendências mais recentes, em projetos que articulam atividades de ensino-pesquisa-extensão e trabalham de forma conjunta a formação de professores e de pesquisadores. Por fim, avança com algumas considerações sobre as possibilidades e os desafios que se colocam na atualidade.
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Cómo citar este artículo
Formato APA 7ª edición
Nacif, L., Cunha, A.L., (2021). Historia de un centro de memoria e historia de la educación: el Programa de Estudios y Documentación, Educación y Sociedad - PROEDES-FE / UFRJ. Cabás. (26), 3-20. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.20.75.012
Formato Norma UC3M: UNE-ISO 690:2013
NACIF, Libânia, CUNHA, Ana Lúcia, 2021. Historia de un centro de memoria e historia de la educación: el Programa de Estudios y Documentación, Educación y Sociedad - PROEDES-FE / UFRJ. Cabás [en línea]. Polanco (Cantabria): Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria (España). N.º 26, pp. 3-20 [Consulta: Día Mes Año]. ISSN 1989-5909. Disponible en: https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.20.75.012