RESUMEN

En este artículo exploramos una vertiente de la cultura escolar, la que se refiere a la cultura empírica. La investigación se construye con los testimonios orales de profesoras de educación primaria de alrededor de 1970. En los hallazgos apreciamos el valor extrínseco e intrínseco que las maestras atribuían a la elaboración de los trabajos manuales o manualidades, como bordado de servilletas y manteles, tejido de colchas y carpetas, composiciones artísticas, lapiceros y floreros. Estas prácticas son manifestaciones de la cultura empírica con componentes de la cultura académica, que se reconfigura, precisamente, por la cultura forjada por el colectivo docente.

 Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA 7ª edición

Cervera,C, Martí, M., (2021). Los trabajos manuales: manifestaciones y muestras de la cultura escolar en la educación primaria. Cabás. (26), 77-92. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.74.69.015

Formato Norma UC3M: UNE-ISO 690:2013

CERVERA, Cirila, MARTÍ, Mireya, 2021. Los trabajos manuales: manifestaciones y muestras de la cultura escolar en la educación primaria. Cabás [en línea]. Polanco (Cantabria): Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria (España). N.º 26, pp. 77-92 [Consulta: Día Mes Año]. ISSN 1989-5909. Disponible en: https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.74.69.015

Logo 360º

Libro "El PHE: memorias de ayer y reflexiones de hoy"

Facebook

Logo

Revista realizada en

EPALE

LOGO EPALE

ERIHPLUS

LOGO ERIHPLUS

DULCINEA

Logo

BILIOTECA NACIONAL

Logo

TODOPATRIMONIO

Logo

MIAR

Logo

NEW-JOUR (Georgetown University)

Logo

Logo

 SELLO CIRC

 
Logo
Logo
Logo
Logo
 
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo

Catálogo colectivo ZDB (Alemania)

Logo
Logo ISOC
Logo 360º
Logo innoSpace
Logo

 

Logo

 

Logo