RESUMEN
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea fue creado en 2014 e inaugurado en 2016. En este artículo hacemos una presentación de su organización. El museo está estructurado en tres grandes espacios dedicados al euskara y la educación, al espacio escolar y a las enseñanzas y aprendizajes y, posteriormente, describimos las nuevas audiencias que se han ido conformando a lo largo del tiempo a través de actividades formativas: alumnado universitario y no universitario, personas adultas y personas con algún tipo de demencia. Para estos colectivos hemos organizado estas actividades, cuyo objetivo es fomentar la ciudadanía activa y la consideración del museo desde una perspectiva inclusiva. En el desarrollo de las mismas hemos tenido presente las tareas, talleres y discusiones que se han producido, así como una evaluación de las mismas. Todas estas actividades resultan fundamentales para dar nuevas funciones al museo, potenciando la transferencia de resultados a la sociedad.
Ver artículo pdf en pantalla completa
Cómo citar este artículo
Formato APA 7ª edición
Dávila, P., Naya, L.M. (2022). Nuevas audiencias en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco. Cabás. (28), 187-206. https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.42.45.014
Formato Norma UC3M: UNE-ISO 690:2013
DÁVILA, Paulí, Naya, Luis María, 2022. Nuevas audiencias en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco. Cabás [en línea]. Polanco (Cantabria): Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria (España). N.º 28, pp. 187-206 [Consulta: Día Mes Año]. ISSN 1989-5909. Disponible en: https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.42.45.014