RESUMEN
El objetivo de este trabajo es presentar las posibilidades que los instrumentos científicos fabricados hace más de dos siglos pueden proporcionar hoy a los que no los conocen.
Además del papel jugado en su creación por parte de los inventores y fabricantes, veremos el no menos importante papel de los responsables de su comercialización. Los catálogos de venta donde se presentaban estos objetos son actualmente verdaderas joyas bibliográficas por la calidad de los textos y por los grabados en ellos contenidos.
El Museo Andaluz de la Educación cuenta con una colección de más de 850 instrumentos científicos históricos para la investigación y la docencia (algunos del siglo XVIII, y muchos de los siglos XIX y XX).
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Cómo citar este artículo
Formato APA 7ª edición
Mañas, J.A., López, M. (2022). Dando “voz” a los instrumentos científicos históricos. Cabás. (28), 113-134. https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.21.64.009
Formato Norma UC3M: UNE-ISO 690:2013
MAÑAS, José Antonio, LÓPEZ, Manuel, 2022. Dando “voz” a los instrumentos científicos históricos. Cabás [en línea]. Polanco (Cantabria): Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria (España). N.º 28, pp. 113-134 [Consulta: Día Mes Año]. ISSN 1989-5909. Disponible en: https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.21.64.009