RESUMEN
En adelante observamos el caso de dos maestras escritoras de los saberes para el aula; en la publicación de libros de texto escolares (inicios siglo XX). Con una perspectiva histórica anclada en los estudios de género, analizamos los modos en que el acceso a la formación y trabajo en el ma-gisterio marcaron en el colectivo femenino argentino una identidad estereotipada que las educacionistas de la enseñanza primaria usaron para reproducir saberes a través de técnicas didácticas aprendidas en las escuelas normales, pero además para escribir libros orientadores de las clases de sus colegas: patrimonio educativo.
Ver artículo pdf en pantalla completa
Cómo citar este artículo
Formato APA 7ª edición
Mosso, A. (2022). Cuando el magisterio permitió educar y también publicar libros de texto (Argentina, primeras décadas siglo XX). Cabás. (28), 281-300. https://doi.org/ 10.35072/CABAS.2022.68.42.019
Formato Norma UC3M: UNE-ISO 690:2013
MOSSO Agustina, 2022. Cuando el magisterio permitió educar y también publicar libros de texto (Argentina, primeras décadas siglo XX). Cabás [en línea]. Polanco (Cantabria): Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria (España). N.º 28, pp. 281-300 [Consulta: Día Mes Año]. ISSN 1989-5909. Disponible en: https://doi.org/ 10.35072/CABAS.2022.68.42.019