• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Principal >> Centros PHE
Centros PHE

Una mirada retrospectiva desde el museo escuela del CEP Las Palmas de Gran Canaria

E-mail Imprimir

Resumen

El Museo Escuela del Centro de Profesores, se encuentra en las Palmas de Gran Canaria cuyo nombre toma el centro perteneciente a la red de Centros del Profesorado del Gobierno de Cana-rias. Este espacio recrea tal como era una clase de la época de Franco con materiales, libros y muebles cedidos por diferentes escuelas en su mayoría rurales. También se proyecta un video con imágenes y fotos de escuelas desde 1920 hasta 1970, y costumbre canarias de los CER.
Herramienta pedagógica que, en un principio, se puso a disposición del alumnado y profesorado de ámbito no universitario para el estudio e investigación de nuestra  Historia de la Educación, mediante la exposición material, documental y testimonial.

Leer más...
 

El Museo de la Educación de la Universidad de La Laguna Recordar el pasado para valorar el presente

E-mail Imprimir

Resumen

La creación del Museo de la Educación de La Universidad de La Laguna (MEDULL) es la respuesta a la inquietud por recuperar, conservar y dar a conocer el patrimonio histórico educativo de Canarias. El MEDULL cuenta desde sus inicios con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, que lo incorpora dentro de su organigrama como Aula Cultural, así como de la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias.
Su exposición permanente está ubicada en la Facultad de Educación. La exposición se organiza en torno a dos aulas (una de los años 40-50 y otra de los años 70) y permite a los visitantes conocer no sólo los materiales de enseñanza utilizados en esas décadas, sino también diferentes aspectos de la vida del alumnado y de los docentes. Las actividades del Museo forman parte de la formación del alumnado de la Facultad de Educación, y son el objeto de proyectos de trabajo del alumnado de Educación Primaria. y Secundaria que nos visita.

Leer más...