Resumen:
El presente artículo tiene como objetivo ofrecer una aproximación al Museo de la Pedagogía de Belgrado (Serbia), y su nueva museografía inaugurada en el año 2007, que destaca por ofrecer un mensaje claro y divulgativo de la Historia de la Educación en Serbia desde sus orígenes hasta el siglo XX. Dicho museo fue visitado en agosto de 2015, compilando información documental y fotográfica para el presente trabajo.
Comprendiendo el patrimonio educativo como protagonista del museo, iniciamos el discurso del artículo con el concepto de museografía didáctica, para tratar a continuación el origen e historia del Museo y sus colecciones con mención especial a los agentes involucrados en la gestión del museo. Finalmente, apoyándonos en la documentación fotográfica, tratamos el desarrollo museográfico.
Ver artículo pdf en pantalla completa
Cómo citar este artículo
Formato APA
Galán, A. (2016). El Museo de la Pedagogía de Belgrado (Serbia) y la comunicación del patrimonio educativo. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 15, 201-218. Recuperado de http://revista.muesca.es/centrosphe15/370-2016-06-22-11-49-41
Formato Norma ISO 690-2
Galán, A. “El Museo de la Pedagogía de Belgrado (Serbia) y la comunicación del patrimonio educativo” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 15. Junio 2016.<http://revista.muesca.es/centrosphe15/370-2016-06-22-11-49-41> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].