• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Principal >> Centros PHE
Centros PHE

Centro propio Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca. Eslabón de unión entre nuestra historia y los aprendizajes futuros

E-mail Imprimir

Resumen

El presente artículo responde a una doble iniciativa. Por un lado, se presenta a la comunidad científica la transformación del Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca en un Centro Propio de la Universidad con la denominación de CEMUPE (Centro Propio Museo Pedagógico). Este hecho permite, a partir de ahora, contar con un respaldo institucional que otorga al Centro una personalidad jurídica propia para hacer frente a los objetivos y actuaciones previstas. Por otro lado, se exponen las líneas de trabajo, docencia,  investigación y difusión que enmarcan las finalidades de este Centro en relación con la historia educativa y el patrimonio escolar.

Leer más...
 

Recogida y catalogación del patrimonio histórico escolar: El caso del AMEIB

E-mail Imprimir

Resumen

Lo que se presenta en estas líneas es, en primer lugar, una reflexión a partir de diversas experiencias, pero especialmente tomando ejemplo de lo que ha pasado en las Islas Baleares. El AMEIB (Arxiu i Museu de l'Educació de les Illes Balears) fue el segundo en crearse en todo el país (después del MUPEGA de Galicia). Sin embargo, todavía no dispone de un espacio museístico y sus actividades se ven reducidas a exposiciones temporales. Los sucesivos cambios políticos producidos en esta comunidad, así como la crisis económica, pesan como una losa para suponer que el panorama pueda variar en poco tiempo.

Leer más...