• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Principal >> Centros PHE
Centros PHE

El Museo Pedagógico de Galicia

E-mail Imprimir

Memoria viva de la escuela gallega

Resumen

Al crearse en el año 2000 el Museo Pedagóxico de Galicia (MUPEGA), se estaba recogiendo de alguna manera el legado de una serie de actuaciones que se habían ido sucediendo en varios lugares y momentos para recuperar lo que fue el pasado de la Escuela gallega.
El MUPEGA se estructuró en tres áreas de actuación que se encargaron de realizar un acopio de materiales pertenecientes al pasado escolar, con los que se montaron sus exposiciones permanentes, y de conservar también los testimonios inmateriales, a través, en este segundo caso, de la elaboración de programas audiovisuales de historias de vida. Sin olvidar los congresos y actividades científicas que esta institución ha organizado desde su puesta en marcha.
Por último, este recorrido por el MUPEGA se detiene en las singularidades de este centro que lo diferencian de otros con los que pudiera tener afinidades; como son, entre otras, la recuperación de los juegos tradicionales o la musealización del legado educativo de los indianos. Y finaliza con los retos que se plantea para el futuro.

Leer más...