La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana
Resumen:
En el presente trabajo, llevamos a cabo una entrevista a una mujer septuagenaria de un pueblo de la provincia de Segovia centrada en su etapa infantil. Las preguntas inciden en sus años de infancia para conocer cómo era una escuela rural en Segovia durante la posguerra, así como el contexto en el que esta se enmarcaba. Con esta entrevista, pretendemos rescatar un ejemplo de esas “vidas desconocidas” de la historia educativa franquista, aportando un testimonio local para la investigación sobre esta problemática y apoyando la importancia de las fuentes orales como principal método para la reconstrucción de la memoria histórico-educativa.
Ver artículo pdf en pantalla completa
Cómo citar este artículo
Formato APA
Sonlleva, M. (2017). La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 17, 150-167. Recuperado de http://revista.muesca.es/entrevista17/398-la-escuela-rural-1939-1951-y-su-contexto-entrevista-a-una-alumna-segoviana
Formato Norma ISO 690-2
Sonlleva, M. “La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 17. Junio 2017.<http://revista.muesca.es/entrevista17/398-la-escuela-rural-1939-1951-y-su-contexto-entrevista-a-una-alumna-segoviana> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].