Resumen:
En el presente trabajo, llevamos a cabo una entrevista a una mujer septuagenaria de un pueblo de la provincia de Segovia centrada en su etapa infantil. Las preguntas inciden en sus años de infancia para conocer cómo era una escuela rural en Segovia durante la posguerra, así como el contexto en el que esta se enmarcaba. Con esta entrevista, pretendemos rescatar un ejemplo de esas “vidas desconocidas” de la historia educativa franquista, aportando un testimonio local para la investigación sobre esta problemática y apoyando la importancia de las fuentes orales como principal método para la reconstrucción de la memoria histórico-educativa.

Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Sonlleva, M. (2017). La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 17, 150-167. Recuperado de http://revista.muesca.es/entrevista17/398-la-escuela-rural-1939-1951-y-su-contexto-entrevista-a-una-alumna-segoviana

Formato Norma ISO 690-2

Sonlleva, M. “La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 17. Junio 2017.<http://revista.muesca.es/entrevista17/398-la-escuela-rural-1939-1951-y-su-contexto-entrevista-a-una-alumna-segoviana> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].

Facebook

Logo

Revista realizada en

DULCINEA

Logo

BILIOTECA NACIONAL

Logo

TODOPATRIMONIO

Logo

MIAR

Logo

NEW-JOUR (Georgetown University)

Logo

 
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo

Catálogo colectivo ZDB (Alemania)

Logo
Logo ISOC
Logo 360º
Logo innoSpace
Logo

 

Logo

 

Logo