Resumen

El interés por la historia presente ha llevado a considerar la historia oral como una herramienta que trasciende la investigación histórica para convertirse en una práctica de creación de patrimonio histórico. Planteamos la necesidad de utilizarlo como recurso docente y de su conservación. Parte de un marco teórico que enmarca el concepto y caracteres de las fuentes orales, sus posibilidades didácticas en las materias relacionadas con la Historia de la educación, como medio para la recuperación de la memoria escolar. Para ello se presenta el instrumento de recogida de datos, el análisis y una muestra de los resultados.

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Cómo citar este artículo

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Trigueros, Guadalupe . “Las fuentes orales en la Enseñanza Superior” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 12. Diciembre 2014.<http://revista.muesca.es/experiencias12/322-las-fuentes-orales-en-la-ensenanza-superior> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].


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