Aprendiendo a ser mujer en la España del siglo XX: una mirada desde el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
Resumen:
La experiencia reseñada fue una iniciativa del Museo Pedagógico de la Facultad de CC. De la Educación de la Universidad de Sevilla, financiada por la Unidad de Igualdad de dicha Universidad e incluida en el programa de actividades didácticas que éste viene desarrollando desde sus inicios. Pensada para un variado público, su objetivo principal ha sido dar a conocer, de forma atractiva y reflexiva, la historia de la educación de las mujeres españolas del siglo XX, desde una perspectiva no victimista. El formato elegido fue el de una muestra expositiva combinada con un ciclo de conferencias, y rematada con una evaluación participativa y experiencial, lo que le proporcionó una mayor efectividad formativa. Su éxito ha asegurado la continuidad del proyecto para el curso próximo.
Cómo citar este artículo
Formato Norma ISO 690-2
Rebollo, María J. “Aprendiendo a ser mujer en la España del siglo XX: una mirada desde el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 13. Junio 2015.<http://revista.muesca.es/experiencias13/335-aprendiendo-a-ser-mujer> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].