• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Principal >> Experiencias
Expericiencias

Visitas interactivas al Museo de Física de la UNLP: Experiencias asombrosas

E-mail Imprimir

Resumen:

El presente trabajo tiene la intención de dar a conocer el Museo de Física de la Ciudad de La Plata, y su modo peculiar de ser recorrido. A diferencia de otros museos, los visitantes no recorren grandes salas, si no que “recorren” el museo a partir de las diversas experiencias participativas que se desarrollan utilizando los instrumentos patrimoniales, que fueron comprados por la Universidad Nacional de La Plata en 1906.Estos instrumentos permiten a los visitantes tener un acercamiento a diferentes temas que aborda la física: desde "ver" ver las ondas de sonido en el fuego, hasta producir chispazos. Además de estas visitas, en el Museo se desarrollan otras tantas y variadas actividades, como espectáculos que mezclan ciencia y arte, en los cuales el público se convierte en protagonista, teniendo un acercamiento a la ciencia de un modo lúdico y amigable.

 

Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Di Claudio, M. Leoz, M, Conte, R. (2017). Visitas interactivas al Museo de Física de la UNLP:  Experiencias asombrosas. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 18, 132-143. Recuperado de http://revista.muesca.es/experiencias18

Formato Norma ISO 690-2

Di Claudio, M. Leoz, M, Conte, R. “Visitas interactivas al Museo de Física de la UNLP:  Experiencias asombrosas” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 18. Diciembre 2017.<http://revista.muesca.es/experiencias18> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].