• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Principal >> Experiencias >> El museo de Bothoa, una escuela de Hamlet de los años treinta

El museo de Bothoa, una escuela de Hamlet de los años treinta

E-mail Imprimir

Resumen:

El museo Bothoa, situado en Bretaña (Francia), ha querido ofrecer al escolar, no solo la recreación de los entornos educativos de los años treinta, sino la inmersión en el contexto de la época. Para conseguir este propósito, hacen que los estudiantes perciban y se sumerjan en el ambiente en el que se desarrollaba la actividad del niño, desde su camino al colegio hasta llegar al final de la jornada, pasando por la entrada desde el patio, la ropa que vestían, las rutinas que desarrollaban, y cómo eran sus juegos, ropas y comida.

 

Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Binet, C. (2018). El museo de Bothoa, una escuela de Hamlet de los años treinta. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 19, 103-107. Recuperado de http://revista.muesca.es/experiencias19/430-bothoa

Formato Norma ISO 690-2

Binet, C. “El museo de Bothoa, una escuela de Hamlet de los años treinta” [en línea].Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 19. Junio 2018.<http://revista.muesca.es/experiencias19/430-bothoa> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].