Resumen

El rescate e interpretación del patrimonio histórico material de la escuela desafortunadamente no es aún una actividad globalizada. En Europa y Norteamérica ha habido un amplio desarrollo de este campo de investigación y cuentan con museos específicos o salas de exposición que permiten al público en general conocer y/o revivir la historia de la educación, tal es el caso del CRIEME que tuve la fortuna de visitar en Octubre pasado. Pero existen otros países -como México- donde todavía el camino es largo y sinuoso.

Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato Norma ISO 690-2

Campos Alba, Elida Lucila, "Crónica de un intento fallido"[en línea].Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 2. Diciembre 2009. <http://revista.muesca.es/experiencias2/120-cronica-de-un-intento-fallido > ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].

 

 


Facebook

Logo

Revista realizada en

DULCINEA

Logo

BILIOTECA NACIONAL

Logo

TODOPATRIMONIO

Logo

MIAR

Logo

NEW-JOUR (Georgetown University)

Logo

 
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo

Catálogo colectivo ZDB (Alemania)

Logo
Logo ISOC
Logo 360º
Logo innoSpace
Logo

 

Logo

 

Logo