Resumen

El proyecto InterAulas, fruto de la colaboración entre la Consejería de Educación y la Asociación de Periodistas, cumple 23 años impulsando la competencia digital, la comprensión lectora y la conciencia crítica. Alumnos de casi un centenar de centros de todos los niveles educativos trabajan como alevines de periodistas y elaboran sus textos supervisados por el profesorado. En el fondo del proyecto late la pedagogía de Freinet
Dos periodistas coordinan la relación con los centros educativos, promueven seminarios de formación y se encargan del diseño y edición de las páginas web.
El proyecto ‘InterAulas’, con su revista ‘Red-acción’, fue la primera publicación periódica digital hecha por y para los escolares de España. Fuimos pioneros en un tiempo, 1997, en el que solo un millón de españoles usaba Internet.

 Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Arconada, A. (2020). La prensa escolar digital nació en Cantabria. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 23, 232-237. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos-2/510-los-ocho-marcos-normativos-de-la-legislacion-educativa-espanola-1980-2013-analisis-de-la-direccion-escolar

Formato Norma ISO 690-2

Arconada, A. “La prensa escolar digital nació en Cantabria”. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea]. Junio 2020. N.º 23. [Consulta: Día Mes Año], pp. 232-237. Disponible en <http://revista.muesca.es/articulos-2/510-los-ocho-marcos-normativos-de-la-legislacion-educativa-espanola-1980-2013-analisis-de-la-direccion-escolar> ISSN 1989-5909.

Formato Norma UC3M: UNE-ISO 690:2013

ARCONADA, Armando, 2020. La prensa escolar digital nació en Cantabria. Cabás [en línea]. Polanco (Cantabria): Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España). N.º 23, pp. 232-237 [Consulta: Día Mes Año]. ISSN 1989-5909. Disponible en: http://revista.muesca.es/articulos-2/501-y-parece-que-fue-ayer-memoria-de-fin-de-curso-san-miguel-de-aguayo-1910.


Facebook

Logo

Revista realizada en

ERIHPLUS

LOGO ERIHPLUS

DULCINEA

Logo

BILIOTECA NACIONAL

Logo

TODOPATRIMONIO

Logo

MIAR

Logo

NEW-JOUR (Georgetown University)

Logo

 
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo

Catálogo colectivo ZDB (Alemania)

Logo
Logo ISOC
Logo 360º
Logo innoSpace
Logo

 

Logo

 

Logo