Resumen
El proyecto InterAulas, fruto de la colaboración entre la Consejería de Educación y la Asociación de Periodistas, cumple 23 años impulsando la competencia digital, la comprensión lectora y la conciencia crítica. Alumnos de casi un centenar de centros de todos los niveles educativos trabajan como alevines de periodistas y elaboran sus textos supervisados por el profesorado. En el fondo del proyecto late la pedagogía de Freinet
Dos periodistas coordinan la relación con los centros educativos, promueven seminarios de formación y se encargan del diseño y edición de las páginas web.
El proyecto ‘InterAulas’, con su revista ‘Red-acción’, fue la primera publicación periódica digital hecha por y para los escolares de España. Fuimos pioneros en un tiempo, 1997, en el que solo un millón de españoles usaba Internet.
Ver artículo pdf en pantalla completa
Cómo citar este artículo
Formato APA
Arconada, A. (2020). La prensa escolar digital nació en Cantabria. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 23, 232-237. Recuperado de http://revista.muesca.es/articulos-2/510-los-ocho-marcos-normativos-de-la-legislacion-educativa-espanola-1980-2013-analisis-de-la-direccion-escolar
Formato Norma ISO 690-2
Arconada, A. “La prensa escolar digital nació en Cantabria”. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea]. Junio 2020. N.º 23. [Consulta: Día Mes Año], pp. 232-237. Disponible en <http://revista.muesca.es/articulos-2/510-los-ocho-marcos-normativos-de-la-legislacion-educativa-espanola-1980-2013-analisis-de-la-direccion-escolar> ISSN 1989-5909.
Formato Norma UC3M: UNE-ISO 690:2013
ARCONADA, Armando, 2020. La prensa escolar digital nació en Cantabria. Cabás [en línea]. Polanco (Cantabria): Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España). N.º 23, pp. 232-237 [Consulta: Día Mes Año]. ISSN 1989-5909. Disponible en: http://revista.muesca.es/articulos-2/501-y-parece-que-fue-ayer-memoria-de-fin-de-curso-san-miguel-de-aguayo-1910.