RESUMEN

En la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad quinta, existen diversas prácticas pedagógicas que se encuentran enmarcadas en el reconocimiento del otro, del contexto que se habita, de las historias y formas de vida de un grupo social, en este caso de la localidad de Usme. Esos diálogos y saberes autóctonos locales llevados a la escuela por la comunidad educativa en general permiten desde el aula hablar de una pedagogía de la alteridad a través del patrimonio que se nutre de las narrativas que se recogen de las experiencias de los educadores y sus estudiantes como aprendizaje conjunto y colaborativo.

 Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA 7ª edición

Ávila, J.H. (2021). Pedagogías de la alteridad, experiencias educativas en la localidad de Usme, Bogotá (Colombia). Cabás. (26), 293-308. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.31.61.019

Formato Norma UC3M: UNE-ISO 690:2013

ÁVILA, Jhon Helmuth, 2021.Pedagogías de la alteridad, experiencias educativas en la localidad de Usme, Bogotá (Colombia). Cabás [en línea]. Polanco (Cantabria): Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria (España). N.º 26, pp. 293-308 [Consulta: Día Mes Año]. ISSN 1989-5909. Disponible en: https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.31.61.019

 

Logo 360º

Libro "El PHE: memorias de ayer y reflexiones de hoy"

Facebook

Logo

Revista realizada en

EPALE

LOGO EPALE

ERIHPLUS

LOGO ERIHPLUS

DULCINEA

Logo

BILIOTECA NACIONAL

Logo

TODOPATRIMONIO

Logo

MIAR

Logo

NEW-JOUR (Georgetown University)

Logo

Logo

 SELLO CIRC

 
Logo
Logo
Logo
Logo
 
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo

Catálogo colectivo ZDB (Alemania)

Logo
Logo ISOC
Logo 360º
Logo innoSpace
Logo

 

Logo

 

Logo