RESUMEN
En la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad quinta, existen diversas prácticas pedagógicas que se encuentran enmarcadas en el reconocimiento del otro, del contexto que se habita, de las historias y formas de vida de un grupo social, en este caso de la localidad de Usme. Esos diálogos y saberes autóctonos locales llevados a la escuela por la comunidad educativa en general permiten desde el aula hablar de una pedagogía de la alteridad a través del patrimonio que se nutre de las narrativas que se recogen de las experiencias de los educadores y sus estudiantes como aprendizaje conjunto y colaborativo.
Ver artículo pdf en pantalla completa
Cómo citar este artículo
Formato APA 7ª edición
Ávila, J.H. (2021). Pedagogías de la alteridad, experiencias educativas en la localidad de Usme, Bogotá (Colombia). Cabás. (26), 293-308. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.31.61.019
Formato Norma UC3M: UNE-ISO 690:2013
ÁVILA, Jhon Helmuth, 2021.Pedagogías de la alteridad, experiencias educativas en la localidad de Usme, Bogotá (Colombia). Cabás [en línea]. Polanco (Cantabria): Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria (España). N.º 26, pp. 293-308 [Consulta: Día Mes Año]. ISSN 1989-5909. Disponible en: https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.31.61.019