Resumen

Alumnos de 2º curso del Grado de Maestro de la Escuela de Magisterio "Ausiàs March" de la Universidad de Valencia que han cursado durante el curso escolar 20010/11, la materia de "Historia de la Escuela", han desarrollado para el aprendizaje de la misma una metodología didáctica particularmente innovadora, integrada en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. La asignatura, que ha sido planteada como un viaje imaginario por la Historia de la Escolaridad, ha culminado con la realización de un Viaje Pedagógico en el que ha participado el alumnado, junto con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Justamente en este viaje, integramos una visita interpretativa y didáctica al Alcázar de Sevilla, cuya descripción y particularidad de la misma recogemos en este trabajo.

Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato Norma ISO 690-2

Álvarez Domínguez, Pablo, "La Interpretación del Alcázar de Sevilla: Una Experiencia Didáctica en un viaje pedagógico". [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 5. Julio 2011. http://revista.muesca.es/experiencias5/198-la-interpretacion-del-alcazar-de-sevilla-una-experiencia-didactica-en-un-viaje-pedagogico. ISSN 1989-5909. [Consulta: Día Mes Año].

 

Facebook

Logo

Revista realizada en

DULCINEA

Logo

BILIOTECA NACIONAL

Logo

TODOPATRIMONIO

Logo

MIAR

Logo

NEW-JOUR (Georgetown University)

Logo

 
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo

Catálogo colectivo ZDB (Alemania)

Logo
Logo ISOC
Logo 360º
Logo innoSpace
Logo

 

Logo

 

Logo