Resumen

La experiencia didáctica de la exposición-museo “L´escola d´ahir” (La escuela de ayer), realizada en la Facultad de Magisterio de Valencia, tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión y de estudio sobre la evolución histórica de la educación y de la práctica docente que han configurado la escuela desde el siglo XIX hasta nuestros días. Con esta experiencia didáctica, se pretende conseguir un aprendizaje más participativo y constructivo al contar con material que muestra modelos de enseñanza históricos mediante propuestas metodológicas innovadoras. La exposición-museo sirve de punto de encuentro entre profesionales del ámbito educativo y alumnado de Magisterio para realizar trabajos de investigación y potenciar la protección del patrimonio histórico-educativo.

Ver artículo pdf en pantalla completa


Cómo citar este artículo

Formato Norma ISO 690-2

Llinares Ciscar, Mª Jesús, “Experiencia didáctica: La exposición “L´escola d´ahir” y el seminario-museo de historia de la escuela” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 8. Diciembre 2012. <http://revista.muesca.es/experiencias8/253-experiencia-didactica-la-exposicion-laescola-daahir-y-el-seminario-museo-de-historia-de-la-escuela> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].


Facebook

Logo

Revista realizada en

DULCINEA

Logo

BILIOTECA NACIONAL

Logo

TODOPATRIMONIO

Logo

MIAR

Logo

NEW-JOUR (Georgetown University)

Logo

 
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo

Catálogo colectivo ZDB (Alemania)

Logo
Logo ISOC
Logo 360º
Logo innoSpace
Logo

 

Logo

 

Logo