Resumen

La experiencia que presentamos es una aplicación didáctica del patrimonio histórico del Instituto-Escuela (1918-1936), conservado en el Instituto “Isabel la Católica”. La realizamos con nuestros alumnos de 4º de ESO a lo largo del curso 2012-2013 con dos objetivos: que conocieran las innovaciones educativas del Instituto-Escuela, y en concreto cómo se enseñaba en él la Geografía, e iniciarlos en la investigación histórica. Para llevar a cabo su trabajo, nuestros alumnos utilizaron los cuadernos de clase del antiguo alumnado del Instituto-Escuela, analizando sus contenidos y la metodología empleada por los profesores para el aprendizaje de la Geografía.

Ver artículo pdf en pantalla completa


Cómo citar este artículo

Formato Norma ISO 690-2

Arjona Gallego, Enrique. Marín Guallar, Alfonso. Martínez Alfaro, Alfonso. Santos Menéndez, Alfredo. “La enseñanza de la geografía en el Instituto-Escuela” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 9. Junio 2013. <http://revista.muesca.es/experiencias9/269-la-ensenanza-de-la-geografia-en-el-instituto-escuela> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].

Facebook

Logo

Revista realizada en

DULCINEA

Logo

BILIOTECA NACIONAL

Logo

TODOPATRIMONIO

Logo

MIAR

Logo

NEW-JOUR (Georgetown University)

Logo

 
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo
Logo

Catálogo colectivo ZDB (Alemania)

Logo
Logo ISOC
Logo 360º
Logo innoSpace
Logo

 

Logo

 

Logo