La enseñanza de la Geografía en el Instituto-Escuela
Resumen
La experiencia que presentamos es una aplicación didáctica del patrimonio histórico del Instituto-Escuela (1918-1936), conservado en el Instituto “Isabel la Católica”. La realizamos con nuestros alumnos de 4º de ESO a lo largo del curso 2012-2013 con dos objetivos: que conocieran las innovaciones educativas del Instituto-Escuela, y en concreto cómo se enseñaba en él la Geografía, e iniciarlos en la investigación histórica. Para llevar a cabo su trabajo, nuestros alumnos utilizaron los cuadernos de clase del antiguo alumnado del Instituto-Escuela, analizando sus contenidos y la metodología empleada por los profesores para el aprendizaje de la Geografía.
Ver artículo pdf en pantalla completa
Cómo citar este artículo
Formato Norma ISO 690-2
Arjona Gallego, Enrique. Marín Guallar, Alfonso. Martínez Alfaro, Alfonso. Santos Menéndez, Alfredo. “La enseñanza de la geografía en el Instituto-Escuela” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 9. Junio 2013. <http://revista.muesca.es/experiencias9/269-la-ensenanza-de-la-geografia-en-el-instituto-escuela> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].