• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Principal >> Mostrar todas
Noticias

XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma, 11, 12 y 13 de Julio de 2011. “Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica"

E-mail Imprimir

La Sociedad Española de Historia de la Educación (SEDHE) ha encomendado a la Universidad de Valladolid-Campus de Soria y al Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE) la organización del XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación.

El Coloquio tendrá lugar durante los días 11, 12 y 13 de julio de 2011 en la villa de El Burgo de Osma, Soria.

El tema del Coloquio quiere enfatizar la dimensión empírica del arte de enseñar y del oficio de enseñante. A estos efectos, el Comité Organizador propone a los participantes entender este arte como el conjunto de prácticas y discursos subyacentes a estas prácticas que han configurado la tradición disponible en la corporación de docentes, pautas creadas o recreadas por los propios actores de la escuela, ya sea como invenciones vernáculas o como apropiaciones y adaptaciones empíricas de la pedagogía académica y normativa.

Se prevé estructurar el contenido del Coloquio en torno a las siguientes secciones:

1. Arte de enseñar como cultura empírica de la escuela.

2. Circulación de las prácticas de enseñanza entre los docentes. La sociabilidad profesional de los profesores.

3. Los enseñantes y la pedagogía académica.

4. Los profesores y las reformas políticas de la educación.

5. Los docentes como autores y usuarios de manuales escolares.

6. Historias de vida de profesores.

 

IV Jornadas Científicas de la SEPHE en Vic

E-mail Imprimir

La Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo (SEPHE) celebrará las IV Jornadas Científicas en Vic los días 8 a 10 de septiembre de 2010. La temática a abordar será: "La memoria educativa en los museos de educación y pedagogía como proyecto de ciudadanía".

La organización de estas Jornadas correrá a cargo del MUVIP (Museu Virtual de Pedagogia de la Universitat de Vic).

 

Bienvenidos

E-mail Imprimir PDF
cabas
La publicación CABÁS es una publicación electrónica que pretende incluir una colección de artículos y experiencias sobre el patrimonio histórico escolar. El proyecto CABÁS es una iniciativa del CRIEME (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela) que tiene como objeto recopilar, compartir y difundir los conocimientos y trabajos de aquellos que comparten su pasión por la historia de nuestra escuela y pedagogía.
Leer más...
 


Página 4 de 4