Es una satisfacción presentar la revista digital Cabás sobre el patrimonio histórico educativo; una publicación que supone un paso más en el proceso que hemos emprendido en la Consejería de Educación para conservar y difundir la historia escolar.
Desde la puesta en marcha en 2005 del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa en Polanco, estamos llevando a cabo un conjunto de acciones encaminadas a conservar el importante legado de objetos o testimonios de todo tipo sobre lo que fue en otro tiempo la educación.
Conseguir un foro ágil, como permite el formato digital, donde se den a conocer las investigaciones sobre ese pasado de la enseñanza, tanto en Cantabria como en otros lugares, es un reto que abordamos con entusiasmo e ilusión.
Estoy convencida de que la publicación a través de Internet facilitará el acceso a un amplio abanico de potenciales lectores, incorporando sus colaboraciones con mayor flexibilidad, al tiempo que permitirá poner a disposición del usuario toda la información que se vaya publicando.
Como el cabás que da nombre a la publicación -ese cabás donde los niños y las niñas ponían antes de salir para la escuela tantas ilusiones en forma de cuadernos, libros, útiles de escritura, juegos para el recreo y algo para comer-, nuestra revista Cabás también aparece en su primer número con ilusiones plasmadas en forma de artículos, experiencias o testimonios gráficos que, sin perder su valor divulgativo, poseen un indudable rigor científico.