• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Principal >> Relato escolar
Relato escolar

Aurora Villa, pionera de la enseñanza de la educación física femenina en España

E-mail Imprimir

Resumen:

Aurora Villa, madrileña, nacida en Madrid, 1913, cursó estudios en el Instituto Escuela, centro educativo introductor de nuevas pedagogías; allí ejerció como profesora de educación física. La atracción por los deportes, unida a un espíritu lleno de constancia, fortaleza y vitalidad, la llevó a ser una de las primeras atletas españolas. Practicó la natación y el esquí, cosechando triunfos y récords. Se hizo médico, fue especialista oftalmólogo y pionera en el tratamiento del estrabismo. Hablaba correctamente tres idiomas: francés, inglés y alemán. Ejerció hasta los 84 años.

Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Rodríguez, J. (2017). Aurora Villa, Pionera de la enseñanza de la educación física femenina en España. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 18, 144-151. Recuperado de http://revista.muesca.es/relato18

Formato Norma ISO 690-2

Rodríguez, J.  “Aurora Villa, Pionera de la enseñanza de la educación física femenina en España” [en línea]. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 18. Diciembre 2017.<http://revista.muesca.es/relato18> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].