• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Principal >> Relato escolar
Relato escolar

Cantabria como espacio vivido. Mi geografía espacio-temporal

E-mail Imprimir

Resumen:

Con calma, sin prisas, Juan Iglesias vuelve a aquellos lugares donde desarrolló su vida profesional como maestro a lo largo de la geografía de Cantabria. Los entornos están muy cambiados, pero la mayoría de los edificios siguen cumpliendo su función de ser escuelas.

La afición que el autor siempre tuvo por la fotografía nos permite comparar visualmente el entonces y el ahora de muchos de ellos.

Siguiendo el modelo espacio-temporal de la Geografía del Tiempo de Torsten Hägerstrand, en el escrito las reflexiones del viajero no buscan solo cosas, sino también personas con las que compartió ese pasado.

Ver artículo pdf en pantalla completa

Cómo citar este artículo

Formato APA

Iglesias, J. (2018). Cantabria como espacio vivido. Mi geografía espacio-temporal. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [en línea], 19, 108-125. Recuperado de http://revista.muesca.es/experiencias19/430-bothoa

Formato Norma ISO 690-2

Iglesias, J. “Cantabria como espacio vivido. Mi geografía espacio-temporal” [en línea].Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) [publicación seriada en línea]. N.º 19. Junio 2018.<http://revista.muesca.es/experiencias19/430-bothoa> ISSN 1989-5909 [Consulta: Día Mes Año].