• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Principal >> Noticias >> Simposio Internacional La memoria escolar. Nuevas tendencias en la investigación histórico-educativa: perspectivas heurísticas y cuestiones metodológicas (Sevilla, 22 y 23 de septiembre de 2015)

Simposio Internacional La memoria escolar. Nuevas tendencias en la investigación histórico-educativa: perspectivas heurísticas y cuestiones metodológicas (Sevilla, 22 y 23 de septiembre de 2015)

E-mail Imprimir PDF
Imagen1
Los días 22 y 23 de septiembre de este año 2015 se va a celebrar en Sevilla el Simposio Internacional La memoria escolar. Nuevas tendencias en la investigación histórico-educativa: perspectivas heurísticas y cuestiones metodológicas, organizado por la Universidad de Sevilla en colaboración con el Centro di Documentazione e Ricerca sulla Storia del Libro Scolastico e della Letteratura per l’Infanzia (CESCO), el Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME), el Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE) y el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla.
El simposio constará de tres sesiones, a través de las cuales se analizará la memoria de la escuela en sus tres formas básicas (individual, colectiva y pública) desde múltiples puntos de vista, básicamente coincidentes con la amplia selección de fuentes que pueden ser utilizadas para definirla en toda su complejidad (fuentes orales, ego-documentos, autobiografías, objetos, fotografías, obras literarias, películas, etc.). El objetivo final es definir la memoria de la escuela como objeto historiográfico y determinar su contribución epistemológica.